CONTADOR DE VISITAS

lunes, 30 de agosto de 2010

Pitarch tiene mucho trabajo que hacer

El Atletico de Madrid es una caja de sorpresas. Ha logrado pasar de la más autentica miseria, a poner su nombre en los listones más altos de Europa. Sus grandes actuaciones en Europa League y Supercopa de Europa ha catapultado a los jugadores, que cogen fuerza en el mercado de fichajes. Contaba Cerezo hace dos días que el Kun y Forlán habían tenido más ofertas desde que llegaron de vacaciones, pero que el Club las había rechazado para mantener un bloque sólido. ¡Bien por el Atleti! Ahora es Jurado quién ha llamado la atención de Felix Magath para que acompañe a Raúl en el ataque, y ofrece entre 13 y 15 millones por el de Sánlucar de Barrameda. El jugador pasaría a cobrar 4 millones de euros por temporada, lo que le seduce en demasía, aparte de tener un hueco entre los titulares. Solo falta el acuerdo entre ambos clubes, ya que Quique no se quiere desprender de él. La operación parece cerrada, por lo que el Atlético ha peinado el mercado en busca de que no ocurra el 'Caso Heitinga'.


JOSÉ MANUEL JURADO: El exquisito mediapunta se encuentra ante la oferta de su vida. Titular indiscutible, prestigio y cariño por parte de un técnico que quiere que entre en su equipo y sea un pilar básico en los triunfos del equipo de la Cuenca del Rhur. 13-15 millones ofrecen por el jugador, y 4 millones por temporada. Es una oferta que interesa tanto a Club, como a jugador, pero hay un escollo en la operación. Quique Sánchez Flores lo quiere. Es su jugador nº 12, el desatascador de latas en partidos que están muy cerrados. Sus actuaciones ante el Liverpool o el Fulham el año pasado llenaron de gloria a los madrileños, y ve en él la figura de un auténtico desequilibrador de partidos. Quiere que se quede, quiere que compita por un puesto, y quiere que triunfe en el Atlético de Madrid. Pero "la pela es la pela", y las arcas de los colchoneros necesitan capital, por lo que la venta está muy cerca.

RAFAEL VAN DER VAART: Hace unos días, este fichaje parecía un reto imposible. Tanto, que la directiva del Atlético no pensó ni en moverse para efectuar la compra. Ahora sí, y con la más que posible venta de Jurado, Pitarch se acercó a Chamartín a preguntar por el holandés. La directiva merengue rechazó cualquier posibilidad de cesión, ya que quiere que se efectúe un traspaso. El precio que ronda el fichaje del tulipán es inalcanzable para las posibilidades rojiblancas, y su alta ficha es otro de los impedimentos para que Rafael llegue a la Ribera del Manzanares. El jugador, sería el tercero que más cobraría de la entidad, por detrás de Kun Aguero y Diego Forlán. El traspaso depende de un milagro inalcanzable.

MISIMOVIC: mediocentro-mediapunta del Wolfsburgo. El bosnio parece que tiene las horas contadas con la llegada del brasileño Diego, por 15 millones. Hay un atasco en la mediapunta del conjunto alemán, y Misimovic ha sido noticia para muchos equipos. Hace dos días, parecía que lo tenía hecho con el Schalke 04, lo que descartaba con total claridad la opción de que Jurado se marchase. Ahora, parece ser que Magath ha desechado el traspaso, y es el Galatasaray quien coquetea con el jugador de 28 años. El acuerdo entre alemanes y turcos parece cerrado, pero también es verdad que la operación se está alargando demasiado, y los nervios de las tres partes pueden destrozar el traspaso. El Atlético también anda metido en la pelea, y su interés se remonta desde finales de julio. Su precio: 8 millones, asequibles si el de Sánlucar se marcha a Alemania.

ROD FANNI: El lateral del Stade Rennais vive un calvario desde que terminase la liga. Hasta en tres ocasiones parecía que tenía cerrado el acuerdo para vestirse de rojiblanco, pero el Atlético de Madrid se ha comportado muy mal con el jugador. Aún así, el francés está como loco por llegar al Calderón, y cada vez parece que está más cerca. El Atlético tiene bien cubierta el lateral derecho, con Ujfalusi y Valera. Pero éste último no cuenta con el beneplácito de Quique, y el técnico madrileño no vería con malos ojos la llegada de un potente lateral, con fuerza y de recorrido. Además, si llega, Ujfalusi podría desempeñar tareas en el centro de la zaga por si hay alguna lesión. La operación se cerraría si el Atlético invierte dinero con alguno de sus jugadores, y el precio por el que llegaría rondaría entre los 4 y los 5 millones de euros.

JOSE CALLEJÓN: Es el último nombre que ha aparecido en la agenda del Atlético. Su buena actuación ayer ante el Getafe, y sus buenas maneras demostradas en el Carranza, han hecho que Pitarch le apunte como un futurible. Es madrileño, su familia está en la capital, y el mediapunta podría querer volver a su ciudad natal. Los requisitos se cumplen, pero el jugador se siente importante en Barcelona. Su precio es bastante barato, para lo que percibiría por el traspaso de Jurado. La entidad 'periquita' tasó al jugador en 5 millones cuando el Getafe llamó a su puerta.

 
Parece ser que las últimas 48 horas en las oficinas del Atlético van a ser muy moviditas. Si el club vende, tiene que pensar si los demás equipos querrán vender a sus estrellas sin margen de movimiento. Parece que la opción más cercana es la venta de Jurado, y el fichaje de Misimovic, que tiene las horas contadas, además de la contratación de Rod Fanni. El Stade Rennais ha reforzado su puesto, y parece ser que Fanni ya no es tan imprescindible como lo era hace 4 meses.
 
A mi gusto, no vendería a Jurado. Creo que ha sido el jugador más desequilibrante en este último año, y desde que llegó de Mallorca ha demostrado una naturalidad y madurez impropia de cuando el Atlético le fichó del Real Madrid. Aunque, a mi parecer, Rod Fanni es un jugador necesario en el Atlético. Valera no me convence, y Pulido creo que necesita una cesión para coger minutos. Por lo que Ujfalusi y Perea serían dos suplentes de lujo en la zaga, mientras que el lateral podrían ocuparlo Fanni y Valera, o Ujfalusi. El interés por Callejón me llama mucho la atención. Me parece un gran jugador, con ganas de comerse el mundo. Y los 5 millones que pide el Espanyol son irrisorios para un futbolista de su calidad, que puede jugar en todas las líneas de la mediapunta, aparte de poder adaptarse a la delantera.
 
Esperemos que Pitarch tenga pies en polvorosa con sus movimientos en el mercado. El Atlético se ha hecho un nombre en Europa, ha cotizado a sus jugadores y al Club a la alta, y se está colocando muy bien en el plano futbolístico. Está creciendo, el nombre del 'pupas' o de 'la mujer barbuda' se están dejando atrás, y las cosas se están haciendo bien en el seno del Club. Si el Atlético vende, tiene que fichar. No puede ocurrir lo que pasó el año pasado con Heitinga, dejando desprovisto el lateral derecho. La directiva tiene 48 horas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario