CONTADOR DE VISITAS

sábado, 21 de agosto de 2010

El Arsenal golea con Theo Walcott como estrella

El Arsenal, de la mano de Theo Walcott, arrolló al Blackpool, que dejó buenas sensaciones en su vuelta a la Premier League tras derrotar al Wigan de Roberto Martínez. Los "gunners" vencieron por un contundente marcador de 3-0 con una soberbia actuación del extremo inglés Walcott. Los goles del conjunto dirigido por Arsene Wenger llegaron de la mano de Arshavin (penalti), Diaby y Walcott (3).

La afición del Blackpool acudió en masa al Emirates Stadium para animar a su equipo

El partido comenzaba con cierta tensión. Los de Wenger querían comenzar bien tras su empate "in-extremis" en Anfield, mientras que el Blackpool apuntó a ser la revelación de la Premier League tras su victoria por 0-4 al Wigan. Esto se noto en los primeros minutos, donde ambos equipos se tantearon el uno al otro. La presión de los "gunners" y la velocidad de Walcott por la banda derecha fueron los principales factores para que llegase el primer gol del encuentro. Una buena combinación entre Arshavin y Rosicky, hace que el checo mande un balón al veloz extremo inglés, que sin oponente alguno, bate por bajo a Gilks para poner el 1-0 en el minuto 11.

El Blackpool no se detuvo ante las ofensivas "gunners", y hasta en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de empatar, pero Harewood, y Fletcher no estuvieron entonados de cara al marco de Almunia. Mientras, Rosicky y Walcott seguían haciendo sus diabluras por ambos flancos del Emirates Stadium, mientras sus defensores no podían pararles. Especial mención merece el partido de Walcott, que en todo momento fue un dolor incesante para Crainey. Chamakh completaba el trabajo de sus compañeros, fijando a la defensa, para que los extremos llegasen hasta línea de fondo. En el minuto 31, una arrancada de Rosicky hizo que Chamakh se plantase solo ante Gilks, mientras forcejeaba con Evatt, que se tira y comete penalti. El jugador fue expulsado y el colegiado señaló penalti. El ruso Arshavin se encargó de materializar la pena máxima y ponñia el 2-0 en el marcador.
El ruso Arshavin no estuvo fino pero lograr anotar de penalti

Instantes después, y tras una clara ocasión del francés Maroune Chamakh, Walcott no perdona. El jugador recibió en el borde del área, se gira y su disparo se cuela por el palo izquierdo de Gilks. En el descanso, los "gunners" se imponían por 3-0 a un atrevido Blackpool, que poco podía hacer con la expulsión de su central. Con el inicio del segundo tiempo, el Arsenal no bajó de ritmo. y a los 3 minutos de la reanudación, Bakary Sagna ponía un balón atrás para que Diaby, de primeras, pusiese el 4-0.

Los ataques del Arsenal no cesaron, y el dominio del esférico era completamente de los "gunners". Al festival ofensivo se sumó Diaby, que creó mayores huecos y desconcertó a la zaga del Blackpool en cuestiones defensivas. Walcott no quería que la fiesta terminase, y en el 57´, tras una jugada personal estableció en el tercero en su cuenta particular para poner el 5-0 en el marcador. A partir del 60´, Arsene Wenger movió el banquillo, y en cinco minutos, agotó las sustituciones. Fábregas, Vela y Van Persie entraban en el terreno de juego en detrimento de Diaby, Theo Walcott y Arshavin.


Los cambios bajaron un poco la intensidad del partido. Fábregas calentaba motores, pero se le notaba cansancio en sus movimientos. Carlos Vela quería sumarse al espectáculo, y en un auténtico "truco de magia", se deshizo de dos defensas sin dejar caer el balón, pero su disparo lo repelió a córner la defensa. En ese mismo saque de esquina, Van Persie ponía el balón en el punto de penalti, y Chamakh hacía el sexto de cabeza para los "gunners".


Sin tiempo para más, el arbitro señalaba el punto y final del partido a la goleada del Arsenal, que hasta en 22 ocasiones, cercó el marco de Gilks. Con esta victoria, el Arsenal se sitúa con 4 puntos, y habrá que esperar a ver si este partido supondrá ser candidato al título de la Premier, o como si en años anteriores, se irá diluyendo jornada a jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario