CONTADOR DE VISITAS

sábado, 21 de agosto de 2010

Messi guía al FC Barcelona a la consecuión de su novena Supercopa de España

El FC Barcelona consigue su 9º Supercopa de España en la historia del club, lo que supone la 3º desde la era de Pep Guardiola, al derrotar por un global de 5-3 al Sevilla, que no supo aprovechar la renta conseguida en el Sánchez Pizjuán.


Como era previsible antes del partido, el Barça tomó el control del partido, y se hizo dueño y señor de la medular. Mientras Palop se encargaba de perder tiempo al sacar de puerta, los azulgranas seguían fiel a su estilo y forma de juego, y tocaban y tocaban hasta encontrar la oportunidad de adentrarse en el área sevillista. Al equipo dirigido por Álvarez no le duraba el balón en los pies, y las contras lanzadas por sus dos extremos no eran del todo efectivas. En el minuto 11, y tras mucho tocar, Pedro se plantó en el borde del área, fintó a su rival y su centro-chut rebotó contra Konko, que sorprende a Palop y nada puede hacer el guardameta para evitar que se colase el balón. El Barça, con el gol en propia meta de Konko, recortaba distancias en el marcador, y la heroíca se antojaba menos difícil.

Bojan y Maxwell lo intentaban para los "culés", pero sus ocasiones salían desviadas. Negredo no estaba fino de cara a portería, mientras que el ataque sevillista no aparecía. El Sevilla lo intentaba en ocasiones esporádicas, pero la defensa azulgrana conseguía evitar las internadas de Navas y Capel con faltas en el centro del campo. En el 25´, Xavi Hernández agarraba el balón solo en el centro del campo, y avistaba un hueco entre una mal colocada zaga sevillista. Del pase al hueco se aprovechó Messi, que se coló entre ambos centrales, y se midió cara a cara contra Palop. El portero aguantó la finta del argentino, pero su disparo raso se coló por debajo del cuerpo de Palop. Con el gol del argentino, la Supercopa pintaba de color azulgrana, gracias a los goles fuera de casa.
Pero los dos goles no le valía al conjunto dirigido por Pep Guardiola, que seguía tocando sin perderla, mareando las líneas defensivas. Hata un 69% de posesión de balón llegó a tener el conjunto azulgrana. Con el marcador en contra, el Sevilla se desperezó y buscó mayor profundidad en ataque. Esa estirada creó mayores espacios en un amplio terreno de juego, y de esto se aprovechó el Barça para poner el 3-0 en el marcador antes del descanso. Un excepcional centro de Dani Alves desde su banda derecha lo aprovecha Messi, que se eleva por encima de su par, y remata de cabeza batiendo a Andrés Palop. Con el gol se llegó al descanso.

Iniciado el segundo período, el Sevilla seguía intentándolo, pero las ayudas defensivas azulgranas evitaban el peligro ocasionado por los sevillistas. Las ocasiones seguían siendo para el Barça, pero el guardameta lograba salvaguardar su meta. En el 55´, Pep Guardiola dió entrada a varios mundialistas, y el publicó se levanto para dar la bienvenida a David Villa como nuevo jugador azulgrana. Con la entrada de Iniesta y Villa, el ataque culé fue más potente, y en el 58´Iniesta estuvo a punto de agrandar la renta con un disparo que se marchó desviado, tras una doble-pared con Messi. Ante tal aluvión azulgrana, Manolo Álvarez dió entrada a Perotti y a Luis Fabiano para ganar en profundidad.

La primera ocasión de David Villa con la camiseta azulgrana llegó en el minuto 71, con un cabezazo muy forzado, que se marcha desvíado. Los minutos avanzaban y el Sevilla se veía incapaz de llegar hasta el área de Valdés. La pizarra de Pep se puso en marcha cuando en el 76´, un saque de esquina a Iniesta, que manda un pase en profundidad a Xavi, que llega a línea de fondo y centra al segundo palo, donde Villa, de volea, remata a puerta. Palop, descolocado, logra despejar la oportunidad al blocar de puños.
La primera ocasión de David Villa se marchó desviada del marco de Andrés Palop

Los minutos finales fueron los de mayor actividad por parte de los andaluces. Sus ocasiones no fructificaban , pero se acercaban com mayor asiduidad al marco de Valdés. Las faltas durante los 5 minutos finales fueron "in-crescendo", y se iba rompiendo el ritmo del partido. Pero la penitencia le llegó al Sevilla en el 90´con el "hat-trick" de Lionel Messi, cuando Villa pasó a Iniesta un balón entre líneas. El manchego se internó en el área, y dejó el balón atrás para que el argentino rematase sin oposición. De esta manera, el Barça consigue su 9º Supercopa al remontar al Sevilla con un hat-trick del argentino Messi, e imponerse durante los 90 minutos de juego a un Sevilla que buscó durante el primer período aguantar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario