CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resultados de la jornada 1 de la Champions League

GRUPO A:
En este grupo reside la mayor sorpresa de la jornada 1. El campeón de la edición anterior llegaba al campo del Twente, flamante nuevo campeón de la Eredivisie. Se esperaba un interesante partido, en el cual los italianos marcarían el ritmo para hacerse pronto con la victoria.  No fue así ya que durante todo momento los holandeses pusieron en jaque al equipo de Rafa Benítez. Sneijder fue el primero en abrir la lata de los goles, con un gol suyo en el minuto 13. La reacción del Twente fue instantánea, y un gol del sueco Janssen devolvía el empate al marcador 7 minutos después. Era un ida y vuelta en toda regla, donde los neoazzurros no se encontraban agusto dentro del terreno de juego. Incluso vieron como el Twente daba la vuelta a la tortilla, con un gol en propia meta de Diego Milito. El argentino impulsaba, sin querer, un balón botado desde el córner a su propia portería, donde Julio César no tuvo los reflejos suficientes para despejar el cuero. Pero los italianos querían morir con las botas puestas, y tras un larguero de Cambiasso, Eto´o consiguió poner tablas en el marcador con un golazo en el minuto 41, tras una pared con Goran Pandev. Con el gol del camerunés, el electrónico no se movió más, y los de Rafa Benitez tendrán una ardua labor en los próximos encuentros, ante Tottenham y Werder Bremen.

Especial atractivo tuvo el partido entre ingleses y alemanes. Los 'Spurs' llegaban al campo del Werder, con la esperanza de comenzar con buen pie su nueva andadura en la Champions League. Con este estado positivo, Gareth Bale se adentraba por la banda, y ponía un balón al punto de penalti. Pasanen, solo, no lograba a despejar, e introducía el balón en propia meta. Este gol dio alas a los ingleses, y otro centro del galés Bale, lo remataba a dentro Peter Crouch, imponiéndose a toda la zaga alemana. Los alemanes no se creían tal avasallamiento, y querían dar guerra. En todo momento lo intentaron, y sus esfuerzos dieron sus frutos antes del término de la primera parte, cuando Hugo Almeida recortaba distancias en el minuto 43. La charla de su técnico al descanso dio resultado, ya que dos minutos después de la reanudación, Marko Marin, la joven promesa alemana, ponía las tablas en el marcador.

Twente 2-2 Inter de Milán
Werder Bremen 2-2 Tottenham

GRUPO B:Las cosas en el Grupo B se dieron tal y como se esperaba. Las victorias de Benfica y Olympique de Lyon se pronosticaron antes del pitido inicial, y no sufrieron revés alguno. En el caso del Olympique de Lyon, se impusieron claramente frente al Schalke 04 de Raúl, que acabó con un jugador menos. En ningún momento, los alemanes dieron síntomas de querer ganar el partido, y su encuentro fue bastante flojito en tierras galas. El gol del Lyon llegó en el minuto 21, de la mano de Michel Bastos. El tanto del brasileño supone los tres primeros puntos del O. Lyon en la Champions League 2010-2011.

El Benfica se enfrentaba contra el Hapoel de Tel-Aviv, un equipo correoso, que aspiraba a ponerselo difícil a los lusos. No fue así, ya que el equipo de Jorge Jesus se impuso claramente con un marcador de 2-0, y sin despeinarse en demasía. Luizao adelantó al Benfica en el minuto 21, mientras que la sentencia final llegó de manos del paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo, tras una buena combinación con Carlos Martins

Olympique de Lyon 1-0 Schalke 04
Benfica 2-0 Hapoel Tel-Aviv


GRUPO C:El Valencia consigue ponerse líder en solitario en la primera joranda de la Champions League al dar una grata sorpresa en el Ataturk Stadium, al vencer por 0-4 al Bursaspor turco. El Manchester, en cambio, no pudo superar el empate en Old Trafford.

A los de Emery se les notaba nerviosos en el inicio del encuentro debido a la gran presión ejercida por la afición local. Pero a esta sensación puso fin 'Tino' Costa, con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 16. Un gran gol el conseguido por el argentino, que limpiaba las telarañas de la portería turca. Los dos nuevos delanteros del Valencia, que tienen la misión de hacer olvidar a Silva y Villa, consiguieron hacer su trabajo, y ambos anotaron para los chés. Aduriz, en el 41, y Soldado en el 76, pusieron el 2º y el 4º de la cuenta valencianista. El tercer gol llegó en el 68´, de la mano de Pablo Hernández.

Por otro lado, y en tierras inglesas, Manchester United y Glasgow Rangers se veían las caras en un duelo con grandes tintes británicos. Los de Ferguson no consiguieron imponer su calidad y superioridad frente a los escoceses, y el Rangers se lleva un punto a casa tras empatar a cero en Old Trafford. El detalle de la jornada 1 en el Grupo C  es la lesión de Antonio Valencia, que se torció la pierna al encarar a su rival por la banda derecha.

Bursaspor 0-4 Valencia
Manchester United 0-0 Glasgow Rangers

GRUPO D:
El Barcelona-Panathinaikos nos trajo un buen partido con la contundente victoria de los culés por 5-1 frente a los griegos. El inicio para los de Guardiola no fue el soñado ya que el francés Sidney Gouvou aprovechaba un despiste en la zaga local para poner en ventaja al conjunto del trébol. Los miedos sobrevolaban el Camp Nou, pero Messi, dos minutos después, se encargo de esfumarlos con su gol en el 22´. Villa quería unirse a la fiesta, y en el 33´, anotaba su primer gol en competición europea con el FC Barcelona. En 13 minutos, el FC Barcelona había conseguido dar la vuelta a la tortilla. Una vez conseguida la misión, los azulgranas jugaban con su estilo de juego, y tocaban y tocaban. De esta manera llegó el gol en el minuto 45, antes del descanso, donde Messi, tras una buena combinación con Villa, ponía el tercero en el marcador. Las ocasiones se sucedían, y los culés eran los amos del encuentro. En el 78´, Messi obtuvo más premio a su asistencia, y tras un gran pase de Bojan, el argentino se interna dentro del área, consigue engañar al guardameta, y el balón rebota dos veces en el palo, y rechaza en Pedrito, que puso el cuarto. La manita llegó cuando todo el mundo estaba recogiendo sus enseres del estadio, y después de una buena triangulación entre Mascherano, Messi y Pedrito, el argentino Lionel Messi ponía un balón a Daniel Alves en el punto de penalti, que remataba de cabeza, y ponía el quinto y último gol en el marcador.

Por otro lado, el Copenhage consiguió superar al Rubin Kazan en Dinamarca, en un encuentro muy igualado. El partido andó flojo de ocasiones, y N´Doye puso el gol local en el minuto 87 para darle los tres puntos al equipo de la capital danesa.

FC Barcelona 5-1 Panathinaikos
Copenhage 1-0 Rubin Kazan

GRUPO E:Bayern de Munich y CFR Cluj comienzan con buen pie la andadura europea, al derrotar a sus respectivos rivales, y alzarse con los tres puntos en el primer partido de grupo. En primer lugar, a los rumanos les bastó la primera mitad del encuentro para llevarse la victoria frente al Basilea, al que derrotó por dos goles a uno. La reacción local ante sus aficionados no se hizo esperar, y en el 9´, ya se adelantaban en el marcador por medio de Rada. La joven promesa Lacina Traoré, de 2,03 metros, quiso apuntarse a la fiesta goleadora, y en el 12´, puso el 2-0 en el marcador. Tan solo bastaron 15 minutos para que el Cluj ya comandase en el electrónico. A raíz de los dos goles, el empeño local disminuyó, y el Basilea comenzó a respirar, y tocar el balón. Antes del pitido de la primera mitad, Stocker, en la prolongación, recortó distancias para poner el 2-1, y asustar al conjunto rumano. Iniciada la segunda mitad, los suizos lo intentaron, pero sin éxito, y el marcador no se movió más. De esta manera, los locales se hacen con los tres primeros puntos de la jornada frente a un rival directo.

Por otro lado, el que se preveía como el partido del grupo, entre Bayern de Munich y Roma, se saldó con la victoria de los muniqueses. El partido fue bastante parejo entre ambas escuadras, y durante la primera mitad, no se vio un dominador claro del encuentro. Al actual subcampeón de la Champions League se le nota que falta Robben en sus filas, ya que sin el holandés falta explosividad en el último cuarto de campo. Los locales intentaban hacerse con el control del partido, pero esa intención no fue suficiente. Tan solo en los minutos finales consiguieron deshacerse de los romanos, por medio de Muller, que anotaba en el 79´. El gol, provocó una doble reacción: por una parte, la Roma bajó los brazos, mientras que al Bayern le dio alas para salir más fuerte a la contra. Con un rival ya muerto, Klose no tuvo piedad, y tan solo cuatro minutos después del gol, puso el 2º en el marcador para evaporar cualquier esperanza del conjunto italiano de llevarse un empate del Allianz Arena

CFR Cluj 2-1 Basilea
Bayern de Munich 2-0 Roma

GRUPO F:El resumen del grupo F podría verse en dos vertientes: decepción y consolidación. Por un lado, la decepción llegó en Francia, con el resultado del Olympique de Marsella. Los franceses no se hicieron en ningún momento con el control del partido, y les costó superar a un rival que sorprendió en bastantes ocasiones, el Spartak de Moscú. Fue un partido bastante soso, y hasta el minuto 81´no llegó el único gol del partido. La mala noticia fue que el lateral español, Cesar Azpilicueta, anotó en propia meta, para darle la victoria al rival. De esta manera, y con el desafortunado gol, el Marsella pierde el primer encuentro de la Champions League, y tendrá que remar a contracorriente si quiere clasificarse para la próxima ronda.

El Zilina quería dar la sorpresa frente al Chelsea. Los londinenses arrasan en la Premier League, y frente a los eslovacos, no han dado un ápice de debilidad. El resultado ha sido contundente, por 1-4, y si algún mérito hay que darle a los novatos de esta nueva edición es que consiguieron anotar un gol al todopoderoso Chelsea de Carlo Ancelotti. Essien, Anelka (en dos ocasiones), y Sturridge, fueron los goleadores del encuentro por parte "blue". Los goles ingleses llegaron en la primera parte, mientras que el tanto eslovaco llegó en la segunda, de la mano de Oravec

Olympique de Marsella 0-1 Spartak de Moscú
Zilina 1-4 Chelsea

GRUPO G:
Quizás el grupo que más claro tiene quien va a ser sus dos clasificados para la siguiente ronda. Tanto el Real Madrid como el Milán, ganaron sus respectivos encuentros por dos goles a uno. Los españoles vencieron en un encuentro sin demasiados lujos, en donde disfrutaron de múltiples ocasiones, pero la puntería de Cristiano Ronaldo y de Higuaín no estaba bien ajustada, y sus disparos se marchaban por encima del marco de Stekelenburg. El Real Madrid salía a escena ante su público, el cual terminó pitándole en el último partido. Los treinta primeros minutos fueron muy aburridos en el Santiago Bernabéu, y ya se oía algún que otro rumorcillo entre la grada. No tuvieron tiempo de retumbar con mayor entonación, ya que en el 31´, los españoles se adelantaban en el marcador frente al Ajax por medio de Higuaín, en una jugada dudosa donde el argentino y el defensor Anita, impulsan el balón a las mallas. El partido llegó al descanso, mientras que la pareja de delanteros seguía fallando. De la misma manera comenzó la segunda mitad, en la que Cristiano Ronaldo empezaba a desesperarse. Es aquí donde los dos nuevos fichajes, Ozil y Di Maria, quisieron lucirse, y llevaron la manija del equipo. Tras una gran jugada del extremo argentino, que se asoció con Ozil, llegó el segundo gol de la noche, donde el argentino Higuaín, aprovechaba un pase de Ozil, tras un rechace de Stekelenburg, para anotar a meta vacía.

El Milán también llegaba con ciertas dudas ante su afición, después de una bochornosa derrota frente al Cesena, fuera de San Siro. Pero el equipo se rehízo de las críticas, y salió a dominar el partido. No tuvieron demasiada fortuna en la primera mitad, y los goles se hicieron esperar hasta pasado el descanso. Es aquí donde el flamante fichaje 'rossonero’, Zlatan Ibrahimovic, estrenó la cuenta goleadora, al anotar en dos ocasiones, en el 66´ y en el 69´.  Los dos goles del sueco fueron suficientes para llevarse la victoria frente al Auxerre, que fue un títeres a manos del conjunto dirigido por Allegri.

Real Madrid 2-0 Ajax
AC Milán 2-0 Auxerre

GRUPO H:
Uno de los grupos más igualados, no tanto por los nombres, sino por los diferentes estilos de juego. Lo más sorprendente ha sido la abultada goleada del Arsenal frente al Braga, una de las revelaciones en la repesca para la fase de grupos de la Uefa Champions League. Los 'Gunners' endosaron un 6-0 al Braga, que se mostró maniatado ante el veloz juego combinativo de los centrocampistas del conjunto inglés. Mención especial merece los bigoleadores Fábregas y Vela, que anotaron dos goles cada uno. Chamakh y Arshavin redondearon la goleada 'Gunner'.

El Shaktar Donetsk superó en la partida al Partizán, con un gol del lateral derecho Dario Srna. El tanto del croata fue suficiente para que los ucranianos sumasen los tres primeros puntos del grupo, y seguir la estela del Arsenal. Esta victoria le aporta un pasito más para clasificarse de ronda, al deshacerse de un rival muy correoso defensivamente.

Arsenal 6-0 Braga
Shaktar Donetsk 1-0 Partizán

2 comentarios:

  1. Hola Víctor Molina

    Gracias por tu comentario y me alegra que te guste mi blog, ya he incluido tu blog en mi lista y podremos intercambiar enlaces en nuestra páginas,
    Un saludo y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que pasa crack,ya te he enlazado en Orgullo.
    Un placer contar en mi lista con un blog del calibre de lapelota....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar