CONTADOR DE VISITAS

jueves, 5 de mayo de 2011

Entrevista en exclusiva a Juan José Bezares, ex Cádiz y Aktobe: “La vida del día a día en Kazajistán era bastante difícil”

Juan José Bezares Alarcón (San Roque, Cádiz, 17-5-1981) comenzó su carrera futbolística en las filas del Linense, ingresando un año después de su llegada en el filial del Sevilla. Su capacidad para robar balones y su poderío físico llamaron la atención del Cádiz, que le fichó en 2004, donde se convrtió en un ídolo de la grada. Los aficionados no dudaron de su capacidad, y en su llegada, crearon la peña “Sección Bicho Bezares”.

Tras varios años probando suerte en Grecia, Bezares se quedó en el pasado verano sin equipo. La  Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), como todos los veranos, organiza unas jornadas para que los jugadores que están libres puedan participar y entrenar para llamar la atención de los equipos.
El FC Aktobe de Kazajistán llamó a las puertas de Bezares, que no dudó en probar suerte en un país desconocido por su fútbol. No obstante, el ‘Bicho’ aceptó y se convirtió en el primer jugador de origen español en jugar en la Super Liga de Kazajistán. El 3 de mayo, Bezares anunció que no seguiría en la entidad por problemas de adaptación y actualmente se encuentra en fase de arreglar la rescisión de contrato con su antiguo club.
Bezares aceptó con gusto la entrevista, donde contó su experiencia en Kazajistán, sus planes para el futuro y no esconde su deseo en jugar para el Cádiz, aunque lo considera “difícil” por la tensa relación que guarda con el presidente.

¿Qué factores que han motivado su marcha del Aktobe?
Sinceramente, la razón fue la vida cotidiana. Una vez fuera del ámbito deportivo, la vida del día a día era bastante difícil. El idioma, la cultura… son temas diferentes.
¿Qué es lo que más echaba de menos de España?
Todo, por supuesto. La familia sobre todo, pero también muchos factores como el clima, el poder conversar con la gente. Allí casi toda la gente habla ruso. Inglés poquito.
¿Cómo valora sus actuaciones con el Aktobe?
La experiencia ha sido buena. He jugado todo menos dos partidos que me los he perdido por lesión. Pienso que se me ha escapado una buena oportunidad de poder disfrutar del fútbol a nivel europeo. Pero cuando uno no es feliz en un sitio, es mejor llegar a un acuerdo y terminarlo. Es lo que estamos concretando ahora.
¿Qué relación tenía con los jugadores y con el entrenador?
La relación era buena. Todos me han tratado de manera fenomenal. En el ámbito deportivo no tengo ninguna queja. Todo empezaba a ser muy diferente una vez fuera de este plano.
¿Qué diferencias encuentra entre los kazajos y los españoles a nivel de liga y de darle importancia al fútbol?
La diferencia es mucha. Ellos quieren ir creciendo. Cada año hay más extranjeros con el objetivo de ir potenciando la liga. En mi antiguo club, el FC Aktobe, sí que era parecido a los equipos españoles. Unos 8.000 espectadores asistían a nuestros partidos y no paraban de animar en ningún momento. No cabe duda que España ahora mismo es la primera potencia futbolística del mundo. La diferencia es grande.
¿Que busca ahora sin equipo?
Ahora lo importante es arreglar mi contrato. Rescindir y una vez libre, poder buscar otras metas.
¿Le gustaría regresar al Cádiz?
Yo soy del Cádiz. No cabe duda de que si necesitaran de mí, siempre estaría disponible. Pero estando por medio el antiguo presidente, es muy difícil que pueda volver.
¿Un deseo por cumplir?
Vestirme de amarillo de nuevo algún día. Pero el amarillo del Cádiz, - ríe el jugador- ¡no del Villarreal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario