CONTADOR DE VISITAS

sábado, 30 de octubre de 2010

¿Qué sabor tendrá el Balón de Oro 2010?

Difícil decisión la de elegir al mejor jugador de 2010 entregándole el Balón de Oro a un único futbolista. Si de algo nos debemos alegrar, es que este año parece que la lucha no está en la monótona discusión sobre quien es mejor, si Messi o Cristiano Ronaldo. El Mundial ha sido un telón de fondo para cerrar el año futbolístico; ésta competición nos ha dejado grandes sorpresas, y una tremenda alegría: ¡¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!


Por encima de todo, las apuestas están en tres claros jugadores, entre los 23 nominados (con ciertas sorpresas como la inclusión de Asamoah Gyan en detrimento de Diego Milito, protagonista durante toda la temporada con el Inter y artífice de la victoria de los “neroazzurros” en la final de la Champions League): Sneijder, Xavi Hernández y Diego Forlán.


Sneijder tuvo que abandonar Chamartín por la puerta de atrás para recalar en el Inter de Milán de Mourinho. Tras un inicio difícil, donde no sabía en qué sitio ubicarse, Mourinho fue dándole galones y protagonismo. Esa confianza demostrada por el portugués, la plasmó en el campo con buen juego y goles, que dieron puntos decisivos. Durante toda la temporada estuvo rindiendo al máximo nivel, y fue noticia en los periódicos deportivos nacionales semana tras semana. Brilló con luz propia en Champions League, y su año como jugador “neoazzurro” se saldó con tres títulos (Liga, Copa y Champions League). Llegó el Mundial, y se convirtió en el héroe tulipán al remontar un marcador adverso ante Brasil con dos goles. La temporada del holandés, sumada a la actuación frente a la “canarinha”, le colocaba como el principal candidato al Balón de Oro. Pero llegó la Final, y enfrente estaba la “Furia Roja”, la Selección Española, con el comandante Xavi Hernández.


El catalán lleva años y años en busca del tan ansiado trofeo. Su juego permite al FC Barcelona cosechar triunfo sí, y triunfo también. Sus movimientos en el campo son bailes de salón, jugadas de estrategia propias del ajedrez, que con total facilidad consigue coserte un huevo, como que te fríe un alfiler con resultados 100% fiables. La confianza que desprende a sus compañeros transmite una energía positiva que ayuda al vestuario a seguir luchando y no caer nunca en la desgana ni en la apatía. Este es el año que hay que reconocer a Xavi Hernández su juego, y de agradecerle por innovar en el mundo del fútbol y dar a la luz un juego totalmente impracticable por muchos mediocentros (las estadísticas de Xavi en cada partido casi nunca superan 5 balones perdidos). Todo esto, sería suficiente para que Xavi se alzase con el Balón de Oro si no hubiese nacido en Uruguay, un 19 de mayo de 1979, Diego Forlán Corazo.


El “uruguayo” se ha ganado con sudor, sangre, lágrimas y esfuerzo el ser reconocido como el Balón de Oro en la edición de 2010. Lleva cuatro años luchando por este premio, donde ha logrado ganar dos Botas de Oro Europeas, Balón de Oro del Mundial y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica. Con el Atlético de Madrid, su actual club, ha logrado coronarse en Europa con la consecución de la Europa League y de la Supercopa europea, además de ser el máximo realizador de su equipo, anotando 28 dianas en 46 partidos disputados.


Por todas estas razones, Diego Forlán debería de ser el próximo Balón de Oro, por delante de Xavi y Sneijder, respectivamente. La gran actuación de Uruguay en Sudáfrica se debe en gran parte al sacrificio de Forlán, y a su espíritu rebelde de ganador nato, que le lleva a luchar como un guerrero hasta conseguir su objetivo. No hay que olvidar que para ganar en el fútbol, hay que marcar goles. Y si los goles saben a algo, se acerca al sabor “uruguayo”. Así que, queridos lectores de Vavel, apunten el nombre del siguiente ganador del Balón de Oro: Diego Forlán Carazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario