CONTADOR DE VISITAS

lunes, 18 de octubre de 2010

La rebeldía de "Bad Boy"

"Estoy harto. Me quiero ir del Manchester United". Así de rotundo se muestra Wayne Rooney, delantero de los 'Red Devils'. El internacional inglés, conocido por su gran rebeldía y temperamento dentro y fuera de los terrenos de juego, ha explotado y parece ser que quiere abandonar su actual equipo.


Hay múltiples rumores sobre la venta/marcha de Rooney a otro conjunto. La primera de todas es la mala relación que tiene con Sir Alex Ferguson. Todo iba a la perfección hasta que llegó el Mundial de Sudáfrica. Allí, Rooney sufrió distintos problemas en su maltrecho tobillo, lo que no le permitió rendir adecuadamente con su Selección. Más tarde, y una vez comenzada la pretemporada con el Manchester United, explotó la bomba, tanto para Ferguson como para Rooney. Se entró en una dura polémica sobre si el jugador estaba en las condiciones adecuadas para afrontar 90 minutos. A todo esto, se unieron los rumores sobre una supuesta infidelidad de Wayne a su mujer (Coleen, embarazada de 5 meses) con dos prostitutas de lujo. El técnico escocés riñó en pleno vestuario la actitud del delantero, recriminándole que "has mancillado la reputación del club. Ya no eres el jugador que eras antes".

Hasta aquí los continuos rumores sobre que ocurre dentro del seno del club. Pero realmente, ¿qué ocurre? ¿Qué está provocando la actitud de Rooney de querer vestir otra camiseta? ¿Qué porcentaje de verdad existe en las palabras del "9"? Realmente yo creo que los tiros van por otro lado... Parece ser que quiere forzar un aumento salarial, y elevar sus emulentos como jugador 'Red Devil', como se le prometió hace meses (180.000 euros semanales). La situación es muy tensa, y los diarios de mayor tirada se frotan las manos rellenando sus páginas con carnaza de este tema. El delantero inglés termina contrato con el Manchester United en junio del 2012. Eso solamente puede significar una cosa: el jugador decide su futuro.

 
Rooney es un tipo listo. Quiere convertirse en el mejor pagado de la plantilla, y ser reconocido como el pilar que sustenta a todo el equipo. Si no consigue lo que pide, se abren dos vertientes:
a)  Ser traspasado a algún equipo por una cantidad elevada de dinero (se estipula en 57 millones de euros).  b) Si el Manchester no acepta la oferta que solicita el jugador y no consiguen venderlo durante el verano que viene, Rooney podría irse donde él quiera. ¿La razón? El futbolista termina contrato en 2012, lo que significa que los 'Red Devils' solamente tienen dos plazos para vender: el mercado de invierno, y el mercado de verano

Dura pugna la que se espera durante los próximos meses entre club y jugador. ¿Seguirá Rooney vinculado al Manchester United? ¿O en cambio vestirá otra camiseta que no sea la de los 'Red Devils'? Las apuestas dicen que Real Madrid y Manchester City son los dos equipos que apuntan directamente a la contratación del jugador. Pero, en mi opinión, no creo que ninguno de los dos equipos quieran (ni necesiten) al jugador. ¿Acaso el Real Madrid y Manchester City necesitan a Rooney? Es obvio que cualquier equipo querría contar con la calidad de dicho jugador, pero las plantillas de sendos conjuntos están plagados de una gran nómina de jugadores que hace innecesario la contratación e inversión del delantero inglés.

Pongámonos serios y no nos dejemos llevar por el fanatismo. ¿Qué equipo necesitaría, y podría permitirse económicamente, para su plantilla a Wayne Rooney? ¿El Inter de Milán? Los delanteros Pandev, Eto´o y Diego Milito le cierran las puertas. ¿El Liverpool? La marcha de Torres parece convertirse más en un hecho que en un sueño, y quizás se podría contratar a Rooney como reemplazo para Torres; pero la debilidad económica del Liverpool impiden esta acción (además habría que ver si Wayne aceptaría esta oferta, ya que el viene de la cantera del Everton, principal rival de los 'Toffees'). ¿El Milán? Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho, Pato, K.P Boateng....demasiados nombres. ¿El Barcelona? El "feeling" de Guardiola con sus jugadores haría imposible esta contratación ya que el inglés es muy parecido en el carácter a Zlatan Ibrahimovic, lo que sería volver a cometer errores del pasado.

Sinceramente, me sorprendía cuando escuché por primera vez las declaraciones de Rooney. ¿Nadie pensó en el Chelsea? En mi caso, nada más hablar Wayne se me vino a la cabeza la imagen del delantero con la camiseta 'Blue'. ¿En qué me basó para decir todo esto? Sencillamente mis razones se fundamentan en:
1) Dinero: Abramovich cortó el flujo económico después de ver que el equipo no cosechaba los éxitos que él esperaba. Después de ver el cambio radical de la imagen de su equipo, el ruso estaría dispuesto a hacer un desembolso por el delantero del United.
2) Rivalidad: A pesar de la gran rivalidad entre ambos equipos, el Chelsea estaría ante la gran oportunidad de su vida de arrebatar al mejor delantero de su principal competidor por la consecución de la Premier League, dejando al United con la obligación de suplir la baja de Rooney.
3) Venganza: Al igual que Tevez con su marcha al Manchester City, Wayne podría vengarse del trato recibido por su ex-equipo, y serían muy interesantes los duelos entre Chelsea-Manchester United
4) Drogba: El delantero costamarfileño cumplirá 33 años en marzo. A pesar de su gran físico e inmensa corpulencia, Drogba tendrá que enfrentarse a problemas físicos durante los últimos años de su carrera. En esta última jornada de Premier, se ausentó por estos problemas, y su equipo notó su ausencia dentro del terreno de juego, ya que no había ningún "9" puro para poder rematar en los metros finales. La llegada de Rooney supondría una dupla que asustaría a cualquier defensa, y además supone una inversión a largo plazo, ya que ocuparía el lugar que dejaría Drogba.

A pesar de todas estas cábalas, no quieren dejar de ser suposiciones sobre adivinar que ocurrirá en un futuro. A pesar de razonar lo que pienso basándome en una serie de argumentos, pienso que el Manchester United no dejará escapar a su principal referente en ataque, y finalmente acabará blindándole con un cheque en blanco, para que él mismo imponga las condiciones.

No sé sabe que ocurrirá realmente, pero...¿Qué será del futuro de Rooney?

1 comentario:

  1. Es fácil Rooney por Benzemá y todos contentos, clubes, entrenadores, jugadores, afición, prensa,...

    ResponderEliminar