CONTADOR DE VISITAS

jueves, 14 de julio de 2011

"Los jugadores juegan donde quieren"

“No voy a volver al Atlético de Madrid, está claro”. Así de conciso se mostró Sergio ‘Kun’ Agüero, para los micrófonos de la cadena de televisión ESPN. El jugador argentino se encuentra concentrado con su selección en la Copa América, preparando los cuartos de final contra Uruguay. A pesar de todo lo que concierne sobre su figura, el papel del Kun en el torneo está siendo positivo, con un total de tres goles en tres partidos. La figura del jugador está en salir campeón del torneo, celebrado en Argentina, Sudámerica, aunque si bien es cierto, su cabeza está en Europa, centro de operaciones donde se decide su futuro.
Desde Madrid se esperan con ansiedad noticias de Agüero desde Argentina. Antes de marcharse de vacaciones, Agüero se despidió de la parroquia rojiblanca a través de un comunicado oficial en su página web. “Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva”, explicaba Agüero en el post de su página, bajo el título “La hora de partir”. El comunicado demostraba algo más que la propia intención del jugador de marcharse. En él se hablaban de temas como que Agüero podría haber pactado con Cerezo y Gil Marín la renovación del contrato para que el próximo año fuese vendido. Desde el Calderón siempre existió el denominado “mutis por el foro” cuando se preguntaba por la situación de Agüero: “Los jugadores juegan donde quieren”, espetaba Cerezo.

Idolatrado por toda la afición y motor de la ilusión de los presentes en el Calderón, Agüero se ha mostrado, en todo momento, contundente con su discurso. Un discurso que, según ha ido pasando el tiempo, ha cogido un carácter de sentencia final. El miedo a perder a la figura rojiblanca estremece los cimientos del estadio. Pero más temor da las intenciones de Agüero…Un posible traspaso al Real Madrid, eterno enemigo de los rojiblancos, tachan al delantero argentino de “Judas”. Y es que el jugador nunca ha escondido sus intenciones. De hecho, el círculo familiar, de la mano de Diego Armando Maradona, ha manifestado que el futuro de Agüero está en Madrid, “probablemente en el Real Madrid o en el Atlético de Madrid”, tal y como dijo para el programa de CUATRO “Conexión Samanta”. El Real Madrid no es el único club que ha preguntado por su situación: Chelsea, Juventus y Manchester City han sido los equipos que mayor interés han puesto en él, pero Agüero lo tiene claro: su adaptación a la ciudad madrileña le invita a quedarse. "Sabe que sería un golpe duro para los hinchas del Atlético, y no quiere lastimarlos con su decisión. Por eso duda”, dicen desde su entorno.  De hecho, Wikipedia, fuente de (des)información que todo periodista ha de evitar, dio por momentos a Sergio Agüero como jugador del Real Madrid.

Los destinos de Sergio Agüero se redujeron desde que el argentino visitase en Navidades a Maxi Rodríguez en Liverpool. El clima e idioma eclipsó al jugador, que sintió el agobio de una costumbre y una ciudad bien diferente a la cultura madrileña. Por esa razón, clubes como Chelsea o Manchester City ven como pueden fracasar en el intento de fichar a un jugador “de dibujos animados”. El Juventus, de la mano de Marotta, insistió en el fichaje de Agüero, pero la legislatura fiscal italiana pondría muchas trabas a una contratación final.
Descartadas operaciones extranjeras, no cabe duda de que el pulso a tres bandas Real Madrid-Agüero-Atlético de Madrid será el culebrón del verano. No obstante, Agüero ha solicitado tener el futuro resuelto al término de la Copa de América, algo que pinta difícil puesto que el Atlético de Madrid no tendría intención de negociar los 45 millones de cláusula de rescisión impuesta en su contrato. Mientras tanto, Agüero se deja querer: “¿Mourinho? Me pone contento que un entrenador como él hable bien de mí. Es bueno que hablen bien de un jugador, tanto si lo hace él como si lo hacen otros entrenadores... Ahora estoy metido en el torneo, luego veré qué será de mi futuro”.

La relación Agüero-Atlético de Madrid comienza resquebrajarse. Desde Radio Mitre, emisora argentina, especulan con que el jugador pueda cumplir los años de contrato que restan y salir libre y elegir equipo. A día de hoy, la pelota está sobre el tejado del Atlético de Madrid, que tiene el pase del jugador. Lejos queda aquel día en el que Agüero, en el Vicente Calderón, renovaba su contrato y expresa su felicidad: “Quiero seguir y por eso estoy aquí”. Como diría Cerezo, “los jugadores juegan donde quieren”. Agüero lo tiene claro. ¿El aspecto positivo? Es la primera verdad que dice el presidente del Atlético de Madrid en sus 8 años de gestión al frente de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada